Al horno, en microondas o en la sartén, ¿cómo salen mejor las castañas asadas?

-

El olor de las castañas asadas anuncia la llegada del otoño y el comienzo del invierno, nuestras abuelas nos las hacían, nuestras madres también y nosotros queremos continuar la tradición, pero  también queremos utilizar nuevas técnicas, probar nuevos métodos, y hasta mejorar el resultado, si eso es posible. Por esos, si te gustan las castañas, como a nosotros, te interesa probar una nueva forma de asar castañas, quédate con nosotros y averigua cómo.

7
Tiempo de cocción

El procedimiento es sencillo. Sólo tienes que hornearlas a 200º por treinta minutos, abriendo la puerta del horno cada cinco o diez minutos para removerlas y asegurarte de que todas se hagan de igual forma. Pero cuenta las veces que abres la puerta del horno, porque cada vez que lo hagas se perderá el calor, así que es posible que necesiten unos minutos más, así que el tiempo es relativo para castañas asadas.

No obstante, podrás estar segura de que están listas las castañas asadas cuando la piel se haya tostado un poquito y si quieres que se mantengan calientes por más rato, las puedes colocar en un cucurucho de papel de periódico. Verás que el resultado será bastante bueno en sabor y en textura, parecidas a las que se compran hechas en la calle.