Las ayudas sociales cada vez son más necesarias: no es necesario mencionar cómo está la situación general tanto en nuestro territorio como fuera de nuestras fronteras en temas económicos. Debido a problemas como la inflación, el coste de la vida se ha visto netamente incrementado como hacía mucho tiempo que no ocurría en un plazo de tiempo tan relativamente breve.
La situación es tal que incluso ha afectado claramente a todo lo vinculado al mercado laboral, donde cada vez cuesta más encontrar un trabajo y, aquellos afortunados que ya lo poseen, ven cómo deben realizar horas extras, efectuar y englobar más tareas de las que les correspondían y hacer frente a situaciones similares.
¡Pero no todas son malas noticias! Tras la reciente aprobación de los presupuestos generales del Estado, el Gobierno tiene planteado establecer y otorgar a los trabajadores de nuestro país una serie de ayudas que, en muchos casos, ayudarán a suavizar la actual crisis en la que nos encontramos. Unas ayudas que requieren del cumplimiento de ciertos requisitos y que puedes encontrar a continuación en este listado.
6El SEPE también recibirá ayudas sociales
Uno de los mayores problemas globales que actualmente vive nuestro país es el del alto número de parados o desempleados, con unas cifras preocupantes. Bien, pues a pesar de que, por desgracia, no existe todavía solución alguna para paliar esta situación, por lo menos sí que se tendrán en cuenta a los que reciben prestaciones por desempleo, una medida a las que se añaden otras.
El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) tomará medidas para, primeramente, aumentar las cantidades percibidas por desempleo: será un 10% después de los primeros seis meses de haber percibido cada cobro. Y en cuanto a las tasas de subsidio por desempleo, las ayudas sociales incrementarán su cuantía ligeramente, de los 463, 21 euros a los 480€.