Las ayudas sociales cada vez son más necesarias: no es necesario mencionar cómo está la situación general tanto en nuestro territorio como fuera de nuestras fronteras en temas económicos. Debido a problemas como la inflación, el coste de la vida se ha visto netamente incrementado como hacía mucho tiempo que no ocurría en un plazo de tiempo tan relativamente breve.
La situación es tal que incluso ha afectado claramente a todo lo vinculado al mercado laboral, donde cada vez cuesta más encontrar un trabajo y, aquellos afortunados que ya lo poseen, ven cómo deben realizar horas extras, efectuar y englobar más tareas de las que les correspondían y hacer frente a situaciones similares.
¡Pero no todas son malas noticias! Tras la reciente aprobación de los presupuestos generales del Estado, el Gobierno tiene planteado establecer y otorgar a los trabajadores de nuestro país una serie de ayudas que, en muchos casos, ayudarán a suavizar la actual crisis en la que nos encontramos. Unas ayudas que requieren del cumplimiento de ciertos requisitos y que puedes encontrar a continuación en este listado.
2Ayudas sociales para los jóvenes
Otra de las ayudas sociales más destacadas está claramente dirigida hacia los más jóvenes. De esta manera, aquellas personas que se encuentren en un rango de edad que comprenda entre los 18 y los 35 años, tienen la opción de pedir el nuevo Bono de Alquiler Joven.
Gracias a esta prestación es posible llegar a percibir hasta 250 euros, y otra de las grandes noticias es que puede ser solicitado incluso por varios inquilinos aunque estos residan en la misma casa. Pero es necesario tener presente que para poder pedir esta ayuda social, se deben percibir rentas inferiores a los 23.725 euros anuales.