Tartaletas saladas fáciles y rápidas para deleitar a tus invitados

-

Seguramente alguna vez te has deleitado con el sabor de una deliciosa tartaleta de fresa, pero ¿sabías que puedes hacer tartaletas saladas fáciles y rápidas que servirán perfectamente como unos canapés para deleitar a tus invitados?. Las tartaletas son fáciles de hacer, versátiles y además deliciosas y combinan perfectamente tanto con rellenos dulces y salados.

Si estás pensando en hacer una reunión entre familiares y amigos y no sabes qué tipo de canapés servir, las tartaletas saladas serán una de tus mejores aliadas, pues, las puedes preparar con anticipación y simplemente hacer deliciosos y variados rellenos para presentarlas. Quédate a conocer cómo preparar una masa perfecta para tartaletas saladas y también los rellenos que puedes utilizar para que todos se deleiten con su exquisito sabor. 

4
Así preparas las tartaletas saladas

Tartaletas saladas fáciles y rápidas para deleitar a tus invitados

Una vez que han transcurrido los 30 minutos con la masa dentro de la nevera, esta tendrá la consistencia perfecta para colocarla en el molde y así formar las tartaletas. Para hacerlo, divide la masa en 9 pedazos de tamaño parecido. Hecho esto, presiona con tus dedos un trozo de masa en un molde para tartaletas de 6.5 cm.

El tamaño de los moldes de tartaletas puede variar según tu gusto. Una vez que hayas colocado la masa dentro del molde de la tartaleta y la hayas presionado para forrar por completo, corta el exceso de la masa con un cuchillo. Toma un tenedor y pincha la base de la masa para evitar que al momento de hornear esta se levante. Termina de hacer el proceso hasta terminar con la masa.