¿A quién no se le antoja un roscón de anís en Navidad?, este y otros dulces tradicionales como los turrones y mazapanes, bien se saben apreciar en la mesa de postres durante la cena navideña.
Los roscos de anís guardan un lugar especial en el corazón junto a los mantecados y polvorones, así que si ya estás pensando en los dulces que vas a servir, quédate a conocer dos alternativas para prepararlos: fritos u horneados, ¿Cómo los prefieres tú?.
5Cómo terminar de preparar los roscos de anís fritos
Transcurridos los 30 minutos de reposo de la masa, aceita un poco tus manos, toma porciones de unos 30 gramos aproximadamente, forma una bolita, luego aplánala un poco y con tu dedo abre en el centro para dar la forma de roscos de anís.
Pon a calentar una sartén con abundante aceite de oliva suave y deja a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente, fríe los roscos hasta que estén dorados por ambos lados. Retíralos y ponlos en papel absorbente. Para finalizar, pásalos por una mezcla de 100 gramos de azúcar con ½ cucharadita de canela en polvo y rebózalos antes de disfrutarlos.