El salmón es uno de los pescados más ricos y nutritivos que existen y cualquier receta de salmón es un clásico en Navidad. Ya de por si, el pescado siempre forma parte de estas mesas navideñas, junto a guisos y por supuesto, la carne y el marisco. Pero hoy nos centramos en uno de los pescados más consumidos y apreciados. Te traemos una receta súper original que puedes hacer con salmón y con la que vas a triunfar en estas fiestas rodeado en la mesa de amigos y familiares.
4LOS SIGUIENTES PASOS
Veamos el resto de pasos, que como verás son cortos y fáciles. Sazonas con sal y pimienta y riegas los filetes con la mezcla que elaboramos en el paso primero: mantequilla, vinagre balsámico, etcétera. Agregas un poco más de perejil picado y cierras las hojas de papel vegetal como si fueran un paquete.
Llega el turno del horno: lo introduces en el horno y haces unos pequeños cortes en los paquetes clavando un tenedor. Horneas a 180º durante 15 minutos y compruebas que el pescado está en su punto (esto depende de su grosor). Si le falta un poco, dejas reposar unos minutos en el interior del horno. Como el horno continúa caliente, no necesitará más de 5 minutos.