Las multas de la DGT son cada vez más, ¿sabías que si no lavas tu coche estas expuesto a una de las multas de la DGT? Y es que existen multas a las que estamos expuestos y no tenemos ni idea de que existen.
Ciertamente existen multas que son bien conocidas y por eso nos cuidamos de no caer en ellas, pero existen otras que son poco conocidas y resulta bastante fácil caer en ellas. Con seguridad todos estamos bastante pendientes de la higiene de nuestro coche, a pesar incluso de las lluvias o el lugar donde aparcamos, pero en ocasiones se nos escapa el tema de la limpieza, porque estamos ajetreados con el trabajo y no nos da tiempo o porque se nos olvida, pues a partir de ahora este descuido no será perdonado por la DGT.
Y es que existen dos tipos de multas relacionadas con la suciedad del coche, la multa si tienes las lunas trasera y delantera sucias y la multa por tener la matrícula del coche sucia o alterada, en ambos casos las multas acarrean el pago de un monto que oscila entre los 80 euros por las lunas y los 6 mil euros por la matrícula e incluso se considera la detracción de los puntos del carnet de conducir.
A continuación te contamos todos los detalles sobre las multas que te puede imponer la DGT por tener el coche sucio.
3Pero es que la multa de la DGT se extiende a la Matricula
Tener la carrocería del coche bastante sucia, para la DGT no es importante, las lunas deben estar limpias por el tema de la seguridad vial, pero esta limpieza del coche se extiende a la matricula.
Se trata de la visibilidad de los datos de la matrícula, por el tema de los radares, ya que la matricula sirve para identificarte cuando pasas por un radar a exceso de velocidad, por esta razón debes tener especial cuidado de mantener la matrícula del coche impecable.