No es ninguna novedad que a pesar de todos los candados de seguridad que ofrecen tanto iOS como Android hay aplicaciones infectadas que logran colarse a las tiendas oficiales, haciendo que sus usuarios las descarguen con toda confianza para luego infectar los móviles.
Este año varias agencias avizoran a iOS y Android sobre virus encontrados en aplicaciones que podían descargarse de sus tiendas oficiales, algunas con virus menos peligrosos y otras con virus que ponen en riesgo tus datos personales. Sigue leyendo si quieres saber si tienes esas aplicaciones en tu teléfono.
9Descarga del malware
Una vez que descargas la aplicación de la tienda, se instala en tu teléfono móvil y cuando empiezas a usarla, empieza a descargar también el malware y los elementos necesarios para que el malware haga su trabajo. Además, puede acceder a tus datos pues ya le has dado los permisos.
Una vez funcionando lo que hace es interceptar los mensajes de verificación recibidos, para acceder a la aplicación de la cuenta bancaria o de medios de pago. El peligro de Sharkbot y Octo no solo es el robo de información, es que puede hacerse con el control de la cuenta bancaria y vaciarla en cuestión de minutos.