El mundo de los vinos se ha convertido en puro elitismo y es por eso que en este artículo queremos darle la vuelta y demostrar que los buenos vinos no siempre te cuestan un riñón. Nos basamos en el libro Los supervinos 2015 donde se escogen los mejores vinos de los supermercados. Estos tienen un precio asequible menor a los 7 euros y prometen una calidad más que aceptable. Algunos de estos vinos consiguen la máxima puntuación independientemente de su valoración económica. Además, se comenta que un libro así solo se pueden encontrar en España donde la calidad del vino es excepcional. Por lo tanto, no se puede pedir lo mismo de otros países europeos.
4El Hayedo Tinto Joven, Borsao Tinto Barrica y Palacio de León Tinto Barrica Cuvée
Comenzamos con estos tres vinos tintos. El Hayedo proviene de Extremadura y destaca por estar elaborado con uvas tempranillo que otorgan un aroma afrutado al vino. Podemos encontrarlo por 1,47 en Carrefour. Luego tenemos el Borsao Tinto Barrica que proviene de Campo de Borja con un color brillante y un cuerpo denso además de amable. Tiene un precio de 2,25 euros y se puede encontrar en el Mercadona.
Finalmente tenemos el Palacio de León que viene como indica el nombre de Castilla y León. Es un vino envejecido durante 6 meses en barrica de roble americano otorgando un color rubí y afrutado. Tiene un precio de 2,70 euros y podemos comprarlo en El Corte Inglés, Alimerka, Gadisa y Eroski.