Algo que puede que no sepas es que reutilizar el aceite de cocina de forma repetida puede producir cáncer. Por lo que, esta práctica tan común en hogares y negocios de cocina, llevada a cabo con fin de ahorrar dinero resulta peligrosa para tu salud.
Es por ello que, existen ciertas recomendaciones que puedes seguir para evitar el riesgo que representa reutilizar el aceite para tus comidas.
5Otras enfermedades además del cáncer que produce el aceite reutilizado
Además del cáncer, hay otras enfermedades que se relacionan con el abuso excesivo de la reutilización del aceite. Puesto que las toxinas que se generan en el aceite por las altas temperaturas se han vinculado con la aparición de algunos padecimientos.
Sin embargo, deben entender que estas sustancias tóxicas en el aceite solo se han mencionado en algunos estudios biomédicos. En los que, se vincula su existencia con algunas enfermedades neurodegenerativas, como el párkinson y el alzhéimer. Además, recalentar el aceite genera ácidos grasos, los cuales pueden incrementar el riesgo de que padezca un infarto.