Algo que puede que no sepas es que reutilizar el aceite de cocina de forma repetida puede producir cáncer. Por lo que, esta práctica tan común en hogares y negocios de cocina, llevada a cabo con fin de ahorrar dinero resulta peligrosa para tu salud.
Es por ello que, existen ciertas recomendaciones que puedes seguir para evitar el riesgo que representa reutilizar el aceite para tus comidas.
4Peligros de abusar de la reutilización del aceite
La realidad es que si reutilizas el aceite te expones a distintos problemas relacionados con la seguridad alimentaria. Es por ello que deberías evitarlo en la medida de tus posibilidades. Mientras más usado está el aceite tendrá ciertos compuestos que, si consumes de forma regular, pueden afectar tu salud.
El problema principal que surge por el excesivo uso del aceite es la acrilamida. Sustancia química vinculada a la aparición de cáncer y ciertas mutaciones genéticas en animales. A pesar de que no hay evidencias de que esto pueda suceder en personas, algunos organismos como la Aecosan han solicitado que se aplique el principio de precaución.