El consumo de pescados es esencial para que mantengas una dieta saludable, debido a la gran cantidad de proteínas y nutrientes que estos contienen. Sin embargo, un tema que ha estado preocupando, es la contaminación de los pescados con mercurio. Puesto que, dicho elemento es tóxico y puede causarte daños en tu salud.
Si consumes grandes cantidades de pescados con altos niveles de mercurio estarías expuesto a desarrollar problemas en tu salud. Como afectaciones en tus pulmones, nervios y riñones. Incluso es posible que te provoque problemas cardiovasculares.
3¿Cuánto pescado puedes consumir?
La ingesta de pescados es una parte fundamental si desea tener una dieta equilibrada. Lo recomendable es que consumas de tres a cuatro raciones por semana. Cada ración de entre 125 a 150 gramos. Puesto que este es un alimento completo que puede aportarte importantes proteínas, vitaminas B y D, calcio, hierro, potasio y yodo. Al igual que muchos otros nutrientes.
Si perteneces a los grupos de personas para las que el consumo de ciertos pescados puede ser riesgoso deberás tener más cuidado. Para las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y los niños deben tener mayor cuidado al momento de consumirlo. Por lo que tienen que evitar las especies de pescados que contienen más mercurio.