Por qué no debes orinar en la ducha

-

Un hábito común de muchas personas es orinar en la ducha, afirmando que lo realizan porque ahorran agua, les dan ganas en el instante que van a bañarse, o solo quieren disminuir el tiempo para ir al trabajo. Sin embargo, esta práctica además de ser antihigiénica, puede conllevar muchos problemas de salud en el futuro que a simple vista no se aprecian.

Por ello, en el artículo de hoy te contaremos por qué no debes orinar en la ducha, sus peligros, y cómo puedes prevenirlo. ¡Comencemos!

3
¿Por qué es malo orinar mientras te bañas?

Joven sin orinar en la ducha
Joven Sin Orinar En La Ducha

Cuando te estas duchando existe la posibilidad de que las bacterias dañinas de la orina ingresen a una herida abierta en tu cuerpo y generen una infección. No obstante, vale la pena mencionar que no es probable que este hecho genere un riesgo para tu vida.

Por otra parte, cuando compartes la ducha con otra persona puedes desarrollar una infección urinaria, ya que las zonas húmedas tienden a ser el lugar ideal para las levaduras y bacterias.

Otro de los aspectos negativos de orinar en la ducha es que resulta riesgoso para tu cerebro, puesto que luego de un tiempo empezará a asociar los sonidos del agua al deseo de orinar. Incluso, cualquier cosa tan cotidiana como cepillarte los dientes o lavarse las manos generarán la necesidad de ir al baño.