Sevilla tiene un color especial, según dice la canción, pero en este caso, es verdad, porque está llena de lugares y de rincones realmente mágicos e inigualables, y no necesariamente todos aparecen en las guías de turismo. De hecho, muchos de ellos han logrado conservar su encanto porque son sitios que se han conservado como secretos bien guardados.
5Las Columnas Romanas en la calle Mármoles
La arquitectura romana es un gran atractivo para amantes de la arquitectura y de la historia, y en Sevilla quedan tres columnas como vestigios de lo que fue la Colonia Iulia Romula, conocida en su época con el nombre de Hispalis. Hoy recibe el nombre de Templo de la calle Mármoles, aunque no ha podido establecerse realmente para qué fueron creadas.
Aunque existencia algunas evidencias de que podrían ser parte de un pórtico que daba acceso a un área de monumentos dedicados al Liber Pater. Se sabe que, inicialmente, existían 6 columnas, pero 3 de ellas se trasladaron a la Alameda de Hércules, por órdenes de Don Francisco Zapata Cisneros, quien, a la sazón, era el Conde de Barajas, en el año 1578.