Galletas de jengibre: la receta típica navideña que harás junto a tus hijos

-

Hacer galletas de jengibre para Navidad, es toda una tradición en millones de hogares alrededor del mundo; y de hecho, no faltaban en la mesa de Isabel II; además, esta es, de hecho, una de las maneras más divertidas de preparar junto a los niños, un dulce típico que a ellos les encanta y el cual pueden involucrarse para preparar. 

Con esta receta sencilla y deliciosa, podrás preparar unas 25 galletas de jengibre que serán el deleite de todos en casa. No te pierdas de ningún detalle y prepárate para disfrutarlas llenas de sabor al máximo.

9
Cómo hornear las galletas 

Cuando tengas listas las galletas de jengibre, llévalas al horno precalentado a 180 °C con calor arriba y abajo y déjalas hornear por unos 12 minutos si son galletas grandes, o unos 8 a 10 minutos si son de tamaño pequeño.

Lo ideal es estar atento al horno para vigilar de muy cerca que no lleguen a quemarse. Cuando notes que comienzan a ponerse doradas ligeramente por los bordes, retirarlas y déjalas reposar 10 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar.