Dieta baja en carbohidratos: la saludable forma de perder un kilo a la semana sin dañar tu cuerpo

-

Hoy os presentamos una dieta baja en carbohidratos. Cualquiera diría que adelgazar es muy fácil. Al final, se compone de hacer dos cosas básicas para el ser humano: comer lo justo y necesario, y moverse más. Así dicho suena como a una de las tareas más sencillas del mundo. Sin embargo, parece que es algo que a las persona les cuesta mucho. Eso de controlar lo que comemos y de ir caminando al centro de la ciudad en vez de coger un autobús se nos hace cuesta arriba. A la hora de la práctica, todo se desmorona. Es por eso que existen dietas muy diversas y necesitas encontrar la que más se ajuste a tus gustos.

6
¿Qué es lo que gano haciendo esta dieta baja en carbohidratos?

Lo primero que ganas es un incrementos en la letina. Esto se debe a que limitamos el consumo de carbohidratos y por lo tanto, nuestro cuerpo recibe el mensaje de que tenemos energía suficiente como para realizar los ejercicios que queramos.

Sin embargo, cuando hacemos los días de niveles bajos, nuestro cuerpo no está tan enérgico como para hacer el ejercicio que le pidamos y es por eso que nos centraremos en hacer tareas del día a día. Otra de las cosas que ganamos es el famoso desarrollo muscular que a todos nos gusta. Esto no se crea solo sino que tenemos que acompañarlo de ejercicios de fuerza. Si no hacemos ejercicios de resistencia el cambio muscular será más complicado. Y sobre todo, recordad que el déficit calórico no ayuda a crear masa muscular.