Dieta baja en carbohidratos: la saludable forma de perder un kilo a la semana sin dañar tu cuerpo

-

Hoy os presentamos una dieta baja en carbohidratos. Cualquiera diría que adelgazar es muy fácil. Al final, se compone de hacer dos cosas básicas para el ser humano: comer lo justo y necesario, y moverse más. Así dicho suena como a una de las tareas más sencillas del mundo. Sin embargo, parece que es algo que a las persona les cuesta mucho. Eso de controlar lo que comemos y de ir caminando al centro de la ciudad en vez de coger un autobús se nos hace cuesta arriba. A la hora de la práctica, todo se desmorona. Es por eso que existen dietas muy diversas y necesitas encontrar la que más se ajuste a tus gustos.

4
¿En qué se basa esta dieta baja en carbohidratos?

Lo principal es entender que vamos a alternar los carbohidratos por lo que unos días estaremos comiendo más y otros días menos. En los días en los que se come menos carbohidratos se suele ingerir contenido que tiene grasa. Cuando ingerimos más carbohidratos entonces debemos realizar más ejercicio físico que el resto de los días.

Cuando comenzamos a entrenar, lo que el cuerpo hace es acudir a nuestras reservas para poder obtener combustible. Por lo tanto, no hay una cantidad fija de carbohidratos que debemos ingerir durante el día. La verdad es que depende de los tipos de entrenamiento que se vayan a realizar y la frecuencia con la que los realicemos.