La preparación de salsas caseras siempre es un alivio y la mayonesa es una de esas que puedes preparar y disfrutar apenas la tengas lista. Hacer esta salsa en casa es algo muy común y la mayoría de las veces se agrega huevo como ingrediente principal; sin embargo, ¿sabías que puedes hacer una rica y cremosa mayonesa sin nada de huevo?
Son diversas las razones que te pueden llevar a optar por hacerla sin este ingrediente; y bien sea que no tengas huevos en casa, seas alérgico a este o seas vegano, te garantizo que la propuesta que te traigo te va a encantar.
4La importancia de la temperatura de los ingredientes
Lo primero que debes saber, es que la temperatura de los ingredientes debe ser igual; y de hecho, tanto el aceite, como la leche, deben encontrarse a temperatura ambiente.
Si guardas la leche en la nevera, sácala con anticipación o caliéntala por unos segundos hasta que tenga la temperatura adecuada.
En caso de que la leche está fría, la mayonesa se cortará, no va a montar y no quedará con la consistencia cremosa que tanto te agrada disfrutar.