La preparación de salsas caseras siempre es un alivio y la mayonesa es una de esas que puedes preparar y disfrutar apenas la tengas lista. Hacer esta salsa en casa es algo muy común y la mayoría de las veces se agrega huevo como ingrediente principal; sin embargo, ¿sabías que puedes hacer una rica y cremosa mayonesa sin nada de huevo?
Son diversas las razones que te pueden llevar a optar por hacerla sin este ingrediente; y bien sea que no tengas huevos en casa, seas alérgico a este o seas vegano, te garantizo que la propuesta que te traigo te va a encantar.
3Ingredientes necesarios para prepararla
Los ingredientes de esta mayonesa coinciden en mucho con los utilizados para una tradicional con huevo. Sin embargo, claro está, este ingrediente no forma parte de la lista de los ingredientes. Alguno de los que se proponen pueden ser reemplazados e incluso eliminados si así lo deseas.
Para hacer esta rica y cremosa mayonesa sin huevo necesitas: ½ vaso de leche, 1 cucharadita de sal, ajo, 1 vaso de aceite, jugo de limón y mostaza. Veamos ahora algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta para la preparación de esta rica salsa.