Luis Enrique patinó en su último partido de la fase de grupos ante Japón. España se vio por un momento fuera de los octavos de final y fueron momentos agónicos mientras estaba el choque en simultáneo entre Costa Rica y Alemania. Finalmente, La Roja pudo avanzar como segunda de grupo, pero con muchas cosas por mejorar de cara a la nueva fase que empieza hoy mismo. Ahora bien, si España vuelve a tener una mala presentación es casi seguro que el míster se tendrá que ir y llegará su sustituto para los próximos ciclos.
10José Bordalás también está en la pelea
No podíamos dejar de hablar de José Bordalás. Es otro entrenador que está peleando por un puesto en la Selección Española, y tiene igual de oportunidades que los otros dos técnicos mencionados.
La lucha por el puesto de Luis Enrique es a muerte, pero el oriundo de Alicante no pierde las esperanzas de que algún día dirigirá al combinado español.
El DT cuenta con 58 años de edad y se encuentra en la dulce espera de alguna novedad acerca del banquillo rojo. Tiene como referente hacer sido entrenador del equipo de Alicante, Elche, Alavés, Getafe o Valencia.