La sopa de tortilla o sopa azteca, es uno de los platos más deliciosos que puedes disfrutar de la auténtica comida mexicana. Uno de esos platos de cuchara que de tan solo una probada, ofrece a tu paladar una experiencia gastronómica única y diferente. Prepararla no es para nada complejo, y tal como lo verás con esta completa receta, la puedes hacer en pocos minutos.
Si se te antoja un plato de cuchara diferente para estos días de frío intenso, anímate a probar la sopa azteca y no te arrepentirás.
5Así debes freír las tortillas para que queden perfectas
Una vez que tengas las tortillas cortadas en tiras, será el momento de ponerlas a freír. Para hacerlo, pon una cazuela al fuego y vierte una buena cantidad de aceite.
En México se utiliza tradicionalmente aceite de aguacate, así que si lo consigues, aprovéchalo. En caso de no encontrarlo, puedes utilizar un buen aceite de girasol o uno de oliva, pero suave.
Espera que el aceite esté caliente y pon a freír las tortillas cortadas hasta que estén doraditas y crujientes. Cuando estén bien crujientes, retíralas del aceite y ponlas en un plato con papel absorbente.