El exceso de proteínas en el organismo se genera por un desequilibrio, debido al incremento de alimentos con alto contenido proteínico, de allí la importancia de consumir una dieta balanceada, ya que se pueden presentar varias patologías como consecuencia.
Y es que las proteínas cumplen una función importante en el organismo, ya que son en parte responsables de que tengamos energía y contribuyen con correcto funcionamiento de los músculos, pero sin lugar a dudas la función más importante, es que fortalecen el sistema inmunitario.
Según los expertos la dosis diaria de proteínas recomendada para un adulto no debe exceder los 60 gramos, en caso de presentar algunos de los síntomas que te presentamos a continuación, consulta al médico y vigila la ingesta de proteínas diaria que estas aportando al organismo, porque podría estar allí la respuesta.
A continuación te contamos que síntomas podrías estar presentando si tienes un exceso de proteína en el organismo.
4Tu piel adquiere un color amarillento
Y es que la piel también participa en el proceso de desintoxicación del organismo cuando hay exceso de proteínas, lo hace a través del sudor, expulsando las sustancias toxicas que circulan por la sangre, de allí que cambie de color, textura e incluso puede llegar a presentar erupciones. La piel en general va a perder su esplendor, se sentirá y lucirá mucho más seca, podrían parecer granitos o irritaciones y por la deshidratación que genera también el exceso de proteínas podrían aparecer arrugas.