El exceso de proteínas en el organismo se genera por un desequilibrio, debido al incremento de alimentos con alto contenido proteínico, de allí la importancia de consumir una dieta balanceada, ya que se pueden presentar varias patologías como consecuencia.
Y es que las proteínas cumplen una función importante en el organismo, ya que son en parte responsables de que tengamos energía y contribuyen con correcto funcionamiento de los músculos, pero sin lugar a dudas la función más importante, es que fortalecen el sistema inmunitario.
Según los expertos la dosis diaria de proteínas recomendada para un adulto no debe exceder los 60 gramos, en caso de presentar algunos de los síntomas que te presentamos a continuación, consulta al médico y vigila la ingesta de proteínas diaria que estas aportando al organismo, porque podría estar allí la respuesta.
A continuación te contamos que síntomas podrías estar presentando si tienes un exceso de proteína en el organismo.
1El exceso de proteínas puede generar enfermedades crónicas
Y es el que el equilibrio es fundamental en todas las áreas de nuestra vida, sobre todo en la alimentación. La proteína es un macronutriente de vital importancia en nuestra alimentación, pero cuando nos excedemos en su consumo, se pueden generar alteraciones en la salud que pueden llegar a ser bastante importantes.
Una alimentación altamente proteica está asociada por ejemplo a fallos renales, podrían aparecer los cálculos renales, enfermedades cardiacas, enfermedades digestivas que en caso de no ser tratadas a tiempo pueden llegar a convertirse en cáncer de colon.