El Mundial de Qatar podríamos definirlo como el torneo de las sorpresas, y entre esas sorpresas tenemos a Marruecos. Una Selección que ha dado la campanada en este evento Mundialista y se ha convertido una de las que mejores resultados ha obtenido en la fase de grupos. Es el nuevo rival de España en los octavos de final, en donde nadie se atreve a dar pronósticos porque aunque se ve a La Roja como favorita, puede que pierdan ante los marroquíes.
9La defensa de Marruecos también ha dado la talla
Pero no solamente es que Marruecos ataca con inteligencia y concreta goles, sino que también saben protegerse de las embestidas de los rivales. Hasta los momentos, los africanos han destacado por tener una defensa bastante sólida, lo cual les ha servido para tener éxito en los juegos que han disputado.
Generalmente, se organizan a través de un sistema 4-3-3 sin pelota. Además, suelen contener a sus enemigos gracias al buen trabajo de jugadores como Nayef Aguerd o Romain Saïss, quienes se han convertido en joyitas del Mundial de Qatar en esta fase de grupos.