Los huevos rellenos son de los entrantes y primeros platos que más se disfrutan en Navidad; y sí, aunque seguramente estás acostumbrado a prepararlos rellenos con atún, la verdad es que tienes muchas alternativas de rellenos para prepararlos y conseguir que queden deliciosos.
Una de las mayores bondades de los huevos rellenos, es que los mismos son rendidores, versátiles y económicos. Para hacerlos perfectos, uno de los secretos es saber cómo cocerlos y lograr una yema perfectamente centrada. Conoce estás 10 formas de prepararlos y deleita a todos con su sabor con una única base de huevos duros y los rellenos que te presentaré a continuación.
6Guacamole y gambas, un relleno cremoso y delicioso
Para hacer estos huevos rellenos necesitas: 8 huevos cocidos, 28 gambas peladas, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de mayonesa, 2 aguacates, 1 cebolleta pequeña, 1 tomate pequeño, zumo de ½ lima, sal, perejil y aceite de oliva virgen extra.
Pocha con un poco de aceite los dientes de ajo laminados, añade las gambas limpias, espolvorea sal y sofríe durante un minuto. Tritura las yemas junto a 12 gambas, ajos y 3 cucharadas de mayonesa y rellena las claras.
Prepara el guacamole picando la cebolleta en pequeños dados y también la pulpa del aguacate. Pon todo en un bol y añade el tomate, el jugo de lima y sal y tritura. Toma porciones de guacamole y cubre los huevos rellenos con gambas y decora con trozos de gambas.