Burger King, McDonald’s, Starbucks… el antes y después de ‘evolucionar’ sus logos

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El logotipo es la identidad visual de una empresa. Las compañías como Burger King, McDonald’s o Starbucks lo tienen claro sus logotipos llevan a los usuarios a pensar rápidamente en sus productos. Si vemos un arco dorado es fácil que sin querer se nos venga a la mente la imagen de las hamburguesas de McDonald’s. Pero también otras empresas destacan por su logotipo, la G de Google es fácilmente identificable, el lugar donde acudimos a buscar respuestas. Una manzana mordida nos lleva a pensar en ordenadores de calidad.

Pero los logos no permanecen totalmente estáticos en el tiempo, deben avanzar con los criterios estéticos de la época, y ser capaces de expresar los periodos de renovación de las compañías sin perder por ello su sello de identidad.

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Otras compañías que han realizado cambios en sus logos por el Covid-19

Pero McDonald’s no ha sido la única compañía en realizar cambios. En Argentina Burger King ha decidido reducir la opacidad de las letras K y G de su logo para conformar Burger In. En México la compañía Coca Cola decidió aumentar la distancia entre las letras de su logo, animando a la gente a guardar la distancia social, incluyendo además el lema “Hoy, estar separados es la mejor manera de estar juntos”.

Lo mismo ha hecho la marca alemana de coches Audi, separando los cuatro círculos que son la identidad de su logo con el lema “mantengamos la distancia para estar más unidos”. La marca de coches Mercedes ha limitado el contacto entre la estrella que caracteriza su logo y el círculo que la rodea.

En la marca de moda Desigual han decidido que por primera vez los “humanos” que conforman su logo cogidos de la mano se separen y guarden una distancia de dos metros.

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