El logotipo es la identidad visual de una empresa. Las compañías como Burger King, McDonald’s o Starbucks lo tienen claro sus logotipos llevan a los usuarios a pensar rápidamente en sus productos. Si vemos un arco dorado es fácil que sin querer se nos venga a la mente la imagen de las hamburguesas de McDonald’s. Pero también otras empresas destacan por su logotipo, la G de Google es fácilmente identificable, el lugar donde acudimos a buscar respuestas. Una manzana mordida nos lleva a pensar en ordenadores de calidad.
Pero los logos no permanecen totalmente estáticos en el tiempo, deben avanzar con los criterios estéticos de la época, y ser capaces de expresar los periodos de renovación de las compañías sin perder por ello su sello de identidad.
2La evolución del logo de Burger King
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El logo que empleaba la compañía hasta ahora fue lanzado en el año 1999, desde entonces la compañía ha ido cambiando, jugando con un tipo de diseño más moderno y también enfocado al mundo digital. El logotipo que ahora implantan es mucho más minimalista, corresponde a un homenaje al legado recibido hasta ahora pero también a un diseño que busca transmitir confianza, diversión y sencillez.
Los colores empleados son vivos como los de los productos hechos a la parrilla. Utilizan además una tipografía novedosa basada en una fuente exclusiva que se llama “Flame” y se inspira en las formas redondeadas de los productos.
Además la compañía cambiará los uniformes de los empleados, el packaging de sus productos y abordará una renovación de sus restaurantes.