Existen numerosas películas que, con solo mencionar su nombre, consiguen alegrar la vida a miles de personas en todo el mundo. Y una de ellas es Willow, el largometraje que apareció a finales de los 80 dirigido por Ron Howard que, sin ser un éxito comercial, se convirtió en una de esas obras ensalzadas por la prensa y público en general.
Bien, pues después una larga espera que se ha dilatado en el tiempo durante décadas, al fin Disney (la compañía que está detrás de esta producción y que ya ha estrenado otras más) ha querido congraciarse con los seguidores de esta maravilla atemporal con su secuela… la cual te sorprenderá por muchos motivos como verás a continuación.
3¿Y qué hay de Val Kilmer en Willow?
Todos pensaban que Val Kilmer, el actor que saltó a la fama por la magnífica comedia Top Secret y que también tuvo un rol muy destacado en el largometraje Top Gun junto a Tom Cruise haciendo las veces de Tom “Iceman”, iba a regresar en esta secuela de la película de 1988.
Esa era la intención del director de la misma y del propio actor estadounidense, pero desgraciadamente, Val Kilmer no ha podido estar en dicha producción de Disney. Recordado por su magnífico papel como Madmardigan, el guerrero Daikini, el actor tenía un gran interés en recuperar a su personaje para este regreso de Willow a la pequeña pantalla. Sin embargo y pese al acuerdo al que habían llegado entre ambas partes, finalmente Val Kilmer no se pudo integrar al rodaje.