El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, también conocido como Sida. Es la última fase de una infección con el virus del VIH, lo que sucede cuando tu sistema inmune se encuentra bastante afectado por este virus. Sin embargo, debes entender que no todas las personas infectadas con VIH padecen Sida.
Por ello, en este artículo te diremos cuáles son los primeros síntomas del sida que te ponen en alerta. ¡Comencemos!
9¿Qué tratamiento puedes recibir?
Aunque no hay una cura exacta para el VIH, si te contagiaste con el virus puedes recibir un tratamiento con el fin de controlarlo. Algunos medicamentos son empleados como parte del tratamiento para este virus, lo cual se conoce comúnmente con la denominación “tratamiento antirretroviral”. Esta cuenta con la capacidad de convertir en una enfermedad crónica tratable la infección de VIH. Además, puede disminuir el riesgo que tienes para contagiar a otra persona.
Un gran número de personas que se han infectado con VIH logran tener una vida saludable y larga cuando reciben y cumplen con su terapia retroviral. Es necesario que sepas que, si estás contagiado debes cuidarte, contar con la ayuda necesaria, mantener un estilo de vida sano, y recibir de manera regular atención médica. Ya que esto puede ayudarte a gozar de una calidad de vida mejor.