Si te gusta el arroz tres delicias, vas a amar también al arroz chaufa, el cual no es más que la versión de arroz chino americano, pero peruano. Tal como surgió el arroz tres delicias y el americano, el arroz chaufa nació de la influencia de la gastronomía china en el siglo XIX, cuando una buena cantidad de inmigrantes chinos, se trasladaron a Perú.
De la fusión de ambas cocinas surgió el actualmente conocido arroz chaufa, que combina productos peruanos con todo el sabor y técnicas culinarias chinas. Veamos cómo se prepara y disfruta de todo su sabor 100% casero.
7Comienza el sofrito del arroz chaufa
El arroz chaufa es una de las tantas recetas que puedes preparar en wok; por lo tanto, si tienes uno en casa, es el momento de usarlo. Si no tienes wok, puedes usar entonces una sartén que sea lo suficientemente amplia.
Vierte en el wok o sartén un chorro de aceite o manteca de cerdo, pon al fuego y espera que se caliente perfectamente. Cuando comience a salir humo, agrega el pimiento, el ají si decides utilizarlo, cebollino y jengibre.