Si te gusta el arroz tres delicias, vas a amar también al arroz chaufa, el cual no es más que la versión de arroz chino americano, pero peruano. Tal como surgió el arroz tres delicias y el americano, el arroz chaufa nació de la influencia de la gastronomía china en el siglo XIX, cuando una buena cantidad de inmigrantes chinos, se trasladaron a Perú.
De la fusión de ambas cocinas surgió el actualmente conocido arroz chaufa, que combina productos peruanos con todo el sabor y técnicas culinarias chinas. Veamos cómo se prepara y disfruta de todo su sabor 100% casero.
4Así preparas las verduras para hacer el arroz chaufa
Una vez que tengas la proteína lista, limpia y cortada, lava muy bien el pimiento, el cebollino y el ají y córtalos finamente. Toma el trocito de jengibre, retírale la piel y rállalo para que quede bien fino.
Con relación al ají amarillo peruano, es importante que sepas que este tiene un sabor picante; por lo tanto, en caso de que no seas muy amante del picante, puedes eliminarlo de la lista de ingredientes y tendrás igual un arroz chaufa delicioso.