Limpiar y desinfectar el estropajo de la cocina nos ha ocasionado en más de una oportunidad grandes dolores de cabeza, por el tema de la desinfección y poder evitar enfermedades, además es una cuestión de estética, porque que mal se ve tener el estropajo con el que limpiamos la cocina en condiciones poco higiénicas.
Los estropajos se utilizan para limpiar los platos, quitar restos de comida de la encimera o de la mesa y para cualquier otra urgencia que surja en la cocina y tengamos el estropajo a la mano, por esta razón resulta de vital importancia la desinfección.
Y es que el estropajo de la cocina siempre ha representado un caldo de cultivo para las bacterias y los gérmenes por la gran cantidad de restos de comida y suciedad en general que puede llegar a albergar, de allí la importancia de desinfectarlos con cierta frecuencia. En un estudio elaborado por la OCU en el año 2019, se revelaba que 9 de cada 10 estropajos que creemos que están limpios, siempre quedan bacterias.
A continuación te contamos algunos trucos con los que podrás desinfectar el estropajo de la cocina.
10Es mejor utilizarlos cuando están secos
Y es que cuando el estropajo esta húmedo es cuando más riesgos de proliferación de bacterias y gérmenes existe, por esta razón se recomienda utilizar los estropajos siempre secos y cuando se sometan a procesos de desinfección esperar a que estén secos para volver a utilizarlos. También es recomendable dejar secar al aire al libre.
Y es que al final, la desinfección del estropajo de la cocina depende del cuidado que le demos diariamente, si nos preocupamos por la higiene diaria, al final la desinfección no será tan necesaria. Aunque siendo el estropajo uno de esos “utensilios” de cocina que más utilizamos y que se encuentran en contacto directo con la comida y resto de utensilios de cocina, es importante que por razones de salud, prestemos más atención.