Las tintorerías se han caracterizado siempre por mantener en secreto la forma en la que lavan nuestra ropa, pero todos sabemos que nos dejan la ropa limpia, perfumada y esponjosa, y con una sensación de suavidad que agradecemos, pero que muchos quisiéramos reproducir en casa.
Trucos que van desde lavar la ropa con agua fría, utilizar detergentes especiales con enzimas especificas o simplemente utilizar bicarbonato de sodio, así de simple es reproducir la sensación de suavidad que nos dejan en la tintorerías en casa. A veces solo se trata de paciencia, algo que en las tintorerías pueden llegar a aplicar con frecuencia porque muchas manchas solo necesitan paciencia para desaparecer.
Uno de los trucos mejor guardados de las tintorerías es para evitar que la ropa encoja en la secadora e incluso tienen trucos para cuando ya es demasiado tarde y tenemos la ropa encogida, anteriormente teníamos que tirarla, pero ahora con los trucos de las tintorerías podemos salvarlas.
A continuación te contamos cuales son los trucos que se utilizan en las tintorerías para dejarnos la ropa tan limpias y suaves, y que podemos aplicar en casa.
2Truco # 2. Lavar la ropa con agua fría
Así es, en las tintorerías lavan la ropa con agua fría, porque el agua caliente ciertamente tiene efectos desinfectantes importantes, pero termina desgastando el tejido de la ropa y además hace que pierdan los colores y hasta la textura, por lo que lavar la ropa con agua fría va a alargar la vida de tu ropa, sobre cuando lavamos toallas, cortinas y sabanas.