Las claves para saber que compras un marisco de Galicia

-

Ya se acercan las navidades, y el marisco suele ser de los platos obligados en el menú de esas grandes cenas y nada mejor que los mariscos de Galicia para elaborar esos platillos deliciosos que estamos esperando todo el año por preparar y por probar, pero el gran tema es, cómo saber que estoy comprando los mariscos correctos.

Y no nos estamos refiriendo el tipo de marisco, sino a la calidad del mismo, es decir, estar seguros al comprar los percebes, la centolla o los bogavantes, que estamos comprando un producto que es fresco y de primera calidad, y dado su precio, es mejor que nos eduquemos sobre las claves necesarias para saber que estamos comprando lo mejor y Galicia es la mejor zona para el marisco.

9
Si compramos centollo o centolla

Para saber si un centollo es gallego, tenemos que fijarnos en el color, porque es más oscuro que el que viene de Francia. Cuando son gallegos, tienen las patas más largas y oscuras, con restos marinos adheridos a su caparazón, y sus pinchos son más afilados. Si lo que estamos comprando son centollas, las diferencias son bastante parecidas.