Ya se acercan las navidades, y el marisco suele ser de los platos obligados en el menú de esas grandes cenas y nada mejor que los mariscos de Galicia para elaborar esos platillos deliciosos que estamos esperando todo el año por preparar y por probar, pero el gran tema es, cómo saber que estoy comprando los mariscos correctos.
Y no nos estamos refiriendo el tipo de marisco, sino a la calidad del mismo, es decir, estar seguros al comprar los percebes, la centolla o los bogavantes, que estamos comprando un producto que es fresco y de primera calidad, y dado su precio, es mejor que nos eduquemos sobre las claves necesarias para saber que estamos comprando lo mejor y Galicia es la mejor zona para el marisco.
11No te dejes engañar en esta Navidad
Ya te hemos explicado las principales características en las que debes fijarte cuando vayas a comprar marisco en el mercado y que no te vayan a engañar con marisco que venga de otra parte. Siempre será mejor un buen marisco gallego, y lo que usualmente ocurre es que los vendedores te quieren colar especies importadas, que no serán tan frescas ni tan sabrosas.
Y lo peor de todo es que pretenden hacerlos pasar, en muchos casos, por productos gallegos, cuando realmente son productos importados, de calidad discutible en algunos casos, y con controles sanitarios que son los nuestros, así que no sabremos muy bien si el marisco contiene todas las propiedades y los beneficios que estamos buscando para ese plato especial con el que queremos sorprender en estas fiestas.
Así que alístate, aprende las diferencias y elige el mejor marisco gallego que puedas encontrar en el mercado, ayudándote con los consejos que acabamos de darte, buscando las características debidas.