Ya se acercan las navidades, y el marisco suele ser de los platos obligados en el menú de esas grandes cenas y nada mejor que los mariscos de Galicia para elaborar esos platillos deliciosos que estamos esperando todo el año por preparar y por probar, pero el gran tema es, cómo saber que estoy comprando los mariscos correctos.
Y no nos estamos refiriendo el tipo de marisco, sino a la calidad del mismo, es decir, estar seguros al comprar los percebes, la centolla o los bogavantes, que estamos comprando un producto que es fresco y de primera calidad, y dado su precio, es mejor que nos eduquemos sobre las claves necesarias para saber que estamos comprando lo mejor y Galicia es la mejor zona para el marisco.
10Con los percebes gallegos
Los percebes de Cedeira, Roncudo o Corme son diferentes a otras especies por causa de que son más gruesos, tienen una medida menor y un número uñas determinado. Otra característica es que suelen encontrarse en el mercado, adheridos a los restos de las rocas de los acantilados.
En cambio los percebes canadienses y marroquíes tienen una mayor cantidad de uñas y en el caso de los marroquíes vienen adheridos a una base de arenisca, que se deshace con el tacto, son más alargados y delgados.