#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años
El mundial celebrado en el estado árabe Qatar es el primer evento que cuenta con tecnología 5G en todos los estadios, un avance tanto para los medios de comunicación, los espectadores y también las aplicaciones de apuestas deportivas, quienes esperan que las apuestas en vivo se incrementen exponencialmente durante los partidos.
Es la primera vez que una copa del mundo de la FIFA se lleva a cabo en un país árabe, y todos sabemos que el hecho de que Qatar sea país anfitrión ha dado mucho que hablar en diferentes términos. Un mundial celebrado en el Medio Oriente, jugado en el desierto, sin alcohol y disputado “fuera de temporada” ya lo hace diferente, pero eso no es todo: el desarrollo tecnológico de esta copa del mundo hace de esta edición la más especial.
Repasamos algunas de las tecnologías más innovadoras que se están aplicando en esta Copa Mundial de la FIFA:
La conectividad más veloz
El Mundial Qatar 2022 es el primer evento que cuenta con tecnología 5G en todos los estadios, algo que supone un gran beneficio para los medios de comunicación que podrán crear y difundir contenido de forma veloz.
El operador oficial del evento es, Ooredoo, empresa responsable de hacer que es tecnología funcione correctamente 24/7. Además, Oreedo anunció la creación de una tarjeta SIM Hayya con tecnología 5G para el Mundial, con la que ofrecen 2022 minutos locales, 2022 SMS locales y 2022 megas de datos.
Asimismo, en cada uno de los ocho estadios cuentan con conectividad inalámbrica, wifi y carga para cualquier dispositivo móvil.
Estas innovaciones, ligadas a los avances tecnológicos que han experimento los smartphones y las aplicaciones de apuestas deportivas, dan lugar a que todos los fanáticos del mundial podrán acceder a sus dispositivos móviles y realizar apuestas de la copa mundial durante los juegos, también los que se encuentran físicamente en el país árabe.
De hecho, se espera que este mundial tenga 4 veces más apuestas deportivas en línea que Rusia 2018 y , según datos de la American Gaming Association (AGM), 3 de cada 10 estadounidenses planean apostar en la World Cup de la FIFA.
La mejor cobertura mediática
Otro sector en el que Qatar ha estado invirtiendo tanto en capital humano como financiero es el de las telecomunicaciones y los medios de comunicación.
beIN es el canal oficial del Mundial Qatar 2022 y el encargado de crear y difundir todo ese contenido. Con más de 3.000 empleados y presente en 43 países y las instalaciones más tecnológicas en Doha, beIN está gestionando y produciendo el contenido de 60 canales y ofreciendo 7.500 horas de deporte en vivo durante este mes.
El fútbol 2.0
No todas las innovaciones han ocurrido fuera del estadio. Dentro del campo de fútbol también se han integrado grandes avances tecnológicos que influyen en los jugadores de forma positiva o, al menos, ocasionando un gran impacto en su juego y rendimiento.
Por un lado, tenemos el sistema de suspensión Adidas, integrado dentro del balón Al Rihla, con un sensor de movimiento. Un avance ligado también a la tecnología de fuera de juego semiautomática de la FIFA.
Por otro lado, los estadios de este año cuentan con una tecnología de enfriamiento apodada «Dr. Cool» para que la temperatura esté entre los 18 y 24 grados centígrados, cosa que beneficia tanto a espectadores como jugadores, brindando un espacio más cómodo.
Otra magnífica innovación ha sido la integración de tecnología de asistencia mediante Bonocle y Feelix Palm, que hacen de esta World Cup el mundial más inclusivo y accesible para las personas con discapacidad visual.
En definitiva, el Mundial de Qatar 2022 ha llevado al fútbol al nivel más futurista y ha sido un gran impulsor de las apuestas desde dispositivos móviles.