Muchas películas no cuentan con asesores para el marco histórico, por lo que se pueden encontrar errores garrafales de cosas que están fuera de contexto. Algunos incluso podrían llegar a arruinar la película, y estos son algunos que quizás no sabías.
[nextpage title=»Braveheart»]
10Disney también la caga
No vamos a ir de santos, idealizando a la compañía mágica de Mickey Mouse, y dándoles un margen porque todas sus historias son ficticias (evidentemente).
Pero hay que admitir que algunas de sus historias y de sus heroínas están basadas en mujeres reales, como el caso de Mulan (basada en la heroína china Hua Mulan), y el caso del que vamos a hablar, Pocahontas. Sí que es cierto que muchos productores y directores, dan algo de vidilla a la trama, echándole algo de sal, dándole algo más de amor, o de alegría.
Pero lo que hicieron con Pocahontas, fue de libro. La historia sí que está basada en personajes reales, pero para alegrar algo el asunto, se inventaron el romance entre Pocahontas y John Smith. Bueno, si hacemos los cálculos puede llegar a ser algo escalofriante, porque para esa época, la princesa Pocahontas solo contaría con unos diez o doce años de edad. Así que de romance es mejor no hablar.