Las cuevas de Andalucía constituyen otro de los grandes atractivos de esta Comunidad Autónoma, uno más, ya que Andalucía no deja de sorprendernos, su riqueza cultural, gastronómica y natural la convierten en uno de los lugares favoritos a la hora de una escapada de fin de semana y por supuesto, a la hora de planificar vacaciones.
Y es que las cuevas siempre se han considerado atractivos turísticos, porque son enigmáticas, misteriosas y por lo general albergan grandes secretos del pasado, además poseen una belleza natural que nos hace participes de las creaciones increíbles de la naturaleza, ya que en su mayoría son formaciones cien por ciento naturales.
Dentro de la riqueza natural de Andalucía, destacan entonces las cuevas, como las de Nerja, que es una de las más conocidas, ya que poseen un encanto que vale la pena disfrutar y si es en familia o con amigos mucho mejor. Por eso te dejamos ocho propuestas para que consideres en tu próximo viaje a la región.
5Cueva del Gato en Benaoján en Málaga
Es uno de los sistemas arqueológicos más complejos de Andalucía, estamos hablando de más diez kilómetros que actualmente cuenta con diez recorridos diferentes, se le considera uno de los Monumentos Naturales de Andalucía. Uno de sus principales atractivos, son los restos de la vida paleolítica en el lugar y por supuesto el lago que les da la bienvenida. Cuenta con grandes galerías y lagos con temperaturas que invitan a bañarse.