Estas son las características de un jamón ibérico 100% de bellota

-

La distinción del jamón ibérico que es 100% de bellota no es tan sencillo como parece, hay que documentarse, leer mucho y probar aún más, de hecho, es necesario educar al paladar, porque la vista puede ser engañada pero al gusto no, pero comencemos por el punto de la documentación.

5
¿Cuáles son los ácidos grasos que posee el jamón ibérico de bellota 100%?

La grasa de un jamón ibérico de bellota 100% debe contener cuatro ácidos, el linoleico, el esteárico, el palmítico y el oleico. Este último resulta cardiosaludable, y es posible encontrarlo también en los aguacates y en el aceite de oliva. En el caso del ácido linoleico, se trata de un ácido graso que es esencial para el organismo, pero nuestro cuerpo no lo puede crear, así que debemos adquirirlo en nuestra dieta.

En el caso de los ácidos esteárico y palmítico, se trata de ácidos que son saturados, así que deben ser consumidos con bastante moderación. En consecuencia, el jamón ibérico de bellota 100% contiene ácidos grasos buenos y otros menos malos, pero en todo caso, no sólo es más rico que un jamón de cebo, sino más saludable también.