Bronquiolitis es una infección pulmonar que es muy común en niños pequeños y bebés. Regularmente suele causar inflamación y congestión de las pequeñas vías respiratorias es decir los bronquiolos del pulmón. Enfermedad es más común en los niños que los adultos.
Regularmente esta enfermedad la causa un virus y se suele presentar frecuentemente durante los meses de invierno. Si te interesa aprender más de esta enfermedad o crees que la puedes padecer sigue leyendo porque aquí te vamos a contar sobre sus síntomas y tratamientos comunes.
[Nextáge]
8Factores de riesgo
Es una infección muy común hay algunos bebés que son más susceptibles que otros según algunas investigaciones los factores que se relacionan con esta enfermedad incluyen:
- Nacimiento prematuro
- Acción cardíaca y pulmonar
- Sistema inmune deprimido.
La bronquiolitis puede ser una enfermedad sencilla que se resuelva con algunos analgésicos pero qué es lo que pasa si esta enfermedad no se cura y sigue grave.
Algunas de las complicaciones de la bronquiolitis son los labios o piel azulada, las pausas en la respiración o apnea, deshidratación y bajos niveles de oxígeno.
Si alguno de estos síntomas ocurren con tu hijo lo más seguro es que el bebé sea internado en un hospital.