Bronquiolitis es una infección pulmonar que es muy común en niños pequeños y bebés. Regularmente suele causar inflamación y congestión de las pequeñas vías respiratorias es decir los bronquiolos del pulmón. Enfermedad es más común en los niños que los adultos.
Regularmente esta enfermedad la causa un virus y se suele presentar frecuentemente durante los meses de invierno. Si te interesa aprender más de esta enfermedad o crees que la puedes padecer sigue leyendo porque aquí te vamos a contar sobre sus síntomas y tratamientos comunes.
[Nextáge]
7Causas
La bronquiolitis se produce cuando un virus infecta los bronquios. La infección hace que los bronquios se hinchen y se inflamen haciendo las mucosidades más tensas y provocando que se acumulen en las vías respiratorias lo que dificulta la entrada y salida de aire libremente.
La mayoría de las bronquiolitis son causadas por un virus sincicial respiratorio. Estos tipos de virus son muy comunes en casi todos los niños hasta los 2 años de edad, los brotes de fracción por este virus remiten durante el invierno.
Los virus que causa la bronquiolitis se pueden propagar fácilmente a través de gotitas de aire cuando alguien está enfermo, tose y estornuda.