Bronquiolitis es una infección pulmonar que es muy común en niños pequeños y bebés. Regularmente suele causar inflamación y congestión de las pequeñas vías respiratorias es decir los bronquiolos del pulmón. Enfermedad es más común en los niños que los adultos.
Regularmente esta enfermedad la causa un virus y se suele presentar frecuentemente durante los meses de invierno. Si te interesa aprender más de esta enfermedad o crees que la puedes padecer sigue leyendo porque aquí te vamos a contar sobre sus síntomas y tratamientos comunes.
[Nextáge]
5Cuándo es necesario ir al doctor
Como hemos dicho la mayoría de los niños con bronquiolitis puede curarse en casa sin necesitar medicamento especializado. Sin embargo, hay algunos niños que sí necesitan la revisión de un profesional, incluso pueden quedar internados por unos días.
Si no estás segura si tu pequeño puede cursar esta enfermedad, pon atención a los siguientes síntomas para saber qué tan grave es la enfermedad.
Si a tu hijo le resulta difícil o no quiere comer o beber y si su respiración se vuelve más rápida y con dificultad es momento de llevar a tu pequeño al médico, igualmente si tu pequeño tiene menos de 12 semanas de vida o tiene otro factores de riesgo.