Si estás pensando en hacer un postre delicioso, lleno de sabor y que guste a todos, Eva Arguiñano ha presentado una propuesta para quedar enamorados, un postre tradicional vasco que es capaz deleitar el paladar de todos y sorprender con una presentación elegante que destacará en cualquier mesa.
Te estoy hablando de la sagargala, un postre exquisito y de sabor delicado que cuenta entre sus ingredientes con las más dulces y bellas manzanas. Este postre resulta fresco, cremoso y muy suave, por lo que conseguirás que a todos les parezca lo máximo. Conoce esta receta al estilo de los Arguiñano y anímate a prepararla.
5Comienza preparando la compota como lo hace Arguiñano
Para comenzar con la preparación de la compota de manzana, lava muy bien la fruta y troceada. No es necesario que retires la piel; por lo tanto, será necesario que la laves muy bien.
Una vez que tengas las manzanas perfectamente lavadas y troceadas (con semillas incluidas), ponlas en una cazuela junto a la rama de canela, azúcar y también con el zumo de medio limón recién exprimido. Lleva la cazuela al fuego, coloca la tapa y cocina las manzanas troceadas por unos 20 minutos a fuego suave.