El azúcar es algo que debe controlarse, porque los altos niveles de glucosa en el organismo pueden conducir a dolencias muy serias para el organismo, y hay personas que tienen la propensión a sufrir de niveles altos de glucosa, en particular los diabéticos y los prediabéticos, pero aunque estemos sanos, debemos procurar controlar el azúcar en la sangre y nada más natural que hacerlo con la alimentación.
Hoy te vamos a comentar cuáles son los tipos de alimentos que debes consumir para que logres controlar tus niveles de azúcar, así que toma nota y ponte en marcha.
5¿Qué debemos excluir de nuestra dieta?
Tener niveles altos de azúcar en la sangre incrementa los riesgos de sufrir una enfermedad cardíaca o de un accidente cerebrovascular, porque se acelera el proceso de obstrucción y de endurecimiento de las arterias, por ello, no sólo tienes que controlar al azúcar que consumes, sino que tienes que evitar o desterrar directamente de tu dieta diaria:
- Las grasas saturadas. Hay que evitar los productos lácteos que son ricos en grasas, así como las proteínas animales, tales como el tocino, las salchichas, los perritos calientes, la carne de res y la mantequilla.
- Las grasas trans. Estas se encuentran presentes en la margarina, la mantequilla, los productos horneados y los bocadillos que son procesados.
- Las fuentes de colesterol. En éstas están incluidas los lácteos y las proteínas animales que tienen gran contenido de grasas, las yemas de huevo, el hígado así como otras vísceras. Vigila su consumo y no te pases de 200 miligramos de colesterol por día.
- El sodio. Aquí no sólo se encuentra la sal, porque hay muchos alimentos que contienen sodio, así que vigila cuanto consumes, sin pasarte de 2,300 miligramos de sodio por día. Si tienes la presión arterial alta, es posible que el médico te recomiende que consumas una cantidad aún menor.