Hay muchas maneras de preparar y disfrutar de unas deliciosas albóndigas, pero cuando pruebes esta sencilla receta a la bilbaína, solo querrás prepararlas de esta manera. Con una consistencia firme, pero jugosa y muy cremosa en su interior, estas albóndigas, bien cubiertas en la más tradicional salsa, se convierten en toda una tentación para tu paladar.
Son perfectas para comer con arroz, y por supuesto, para ponerlas dentro de un pan y tener el más rico bocadillo que te puedas imaginar. Si se te antojan unas buenas albóndigas, quédate a conocer esta receta y dale un deleite a tu paladar cada vez que quieras.
5Cómo darles la forma
El tamaño de las albóndigas dependerá de tus gustos y también del tipo de plato en el que las vayas a disfrutar. Toma pequeñas porciones y forma bolitas. Ve colocándolas en un plato hasta que termines de darle forma a todas.
Cuando estés terminando de darles forma, aprovecha y pon al fuego la cazuela o sartén para que se vayan calentando con una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra.