Los castillos son fascinantes, sus imponentes edificaciones construidas con diferentes estilos atraen a las personas, aparecen en los cuentos de los niños, no entendemos cómo es posible que hombres de otras épocas, con menos recursos y poca tecnología pudieron levantar esas estructuras tan impresionantes, con sus torres, sus almenas, y el romanticismo que todos ellos encierran.
Qué te parecería dar con nosotros un paseo por 10 castillos cuyas estructura te dejará soñando con caballeros, princesas, reinos y batallas, y quizás te sorprenda saber que alguno hay en España, y que tiene una historia digna de cualquier cuento de los que hayas escuchado. Ven con nosotros y disfruta
7Castillo de Hunyad, Rumania
Has escuchado de Transilvania, del conde Drácula y de sus castillos. Bueno, Hunyad está en Transilvania, pero no perteneció a Vlad Tepes. Hunyad es una auténtica joya del estilo gótico, que perteneció a la dinastía Hunyad, se encuentra en un lugar al que se puede acceder por medio de un puente de piedra y de madera antiguo.
Tiene una estética que sería lo suficientemente llamativa como para convertirlo en uno de esos castillos de leyenda, pero es que, además, fue el sitio de encarcelamiento durante siete años del personaje histórico al que antes aludimos. Si, Vlad III de Valaquia, al que se conoce hoy como Vlad el Empalador, o como Drácula, de la Orden del Hijo del Dragón. ¿Qué te parecería pasar una noche dentro de él?