El turrón de almendra duro, también conocido como turrón de Alicante, es, junto al turrón de Jijona, uno de los dulces más clásicos para disfrutar en Navidad. Y ambos, protegidos con el sello de denominación de origen, son de los más demandados en Navidad, no solo en España, sino también en otras regiones de Europa y el mundo.
Hace unos días te contaba cómo puedes hacer el más rico turrón blando, así que ahora corresponde el turno al más delicioso turrón de almendra duro, el cual, a diferencia del anterior, es considerablemente más duro, característica que, de hecho, le vale en buena parte, su encanto.
7Prepara el molde para la preparación del turrón de almendra duro
La forma que le vayas a dar a tu turrón de almendra duro, puede ser la que desees; por lo tanto, puedes escoger un molde rectangular o uno redondo. Para ambos casos, necesitarás 2 obleas, una para poner en el fondo y la otra para cubrir.
Puedes utilizar un molde de metal o de madera, lo importante es que este tenga la altura de la que desees que quede el turrón para poder picarlo luego. Forra el molde con papel encerado y coloca la oblea en el fondo del molde.