Turrón de almendra duro: así preparas en casa el turrón de Alicante no apto para débiles

-

El turrón de almendra duro, también conocido como turrón de Alicante, es, junto al turrón de Jijona, uno de los dulces más clásicos para disfrutar en Navidad. Y ambos, protegidos con el sello de denominación de origen, son de los más demandados en Navidad, no solo en España, sino también en otras regiones de Europa y el mundo. 

Hace unos días te contaba cómo puedes hacer el más rico turrón blando, así que ahora corresponde el turno al más delicioso turrón de almendra duro, el cual, a diferencia del anterior, es considerablemente más duro, característica que, de hecho, le vale en buena parte, su encanto. 

6
Cómo hacer la mezcla perfecta para el turrón duro de almendra

Turrón de almendra duro: así preparas en casa el turrón de Alicante no apto para débiles

Al tener todo en orden, viene el momento que dará la magia a tu turrón de almendra duro, pues mezclar bien, te garantizará un resultado sencillamente perfecto al hacer este delicioso dulce emblema de la Navidad. 

Pon las almendras tostadas en la olla junto a la mezcla y con una paleta de madera mezcla muy bien de manera enérgica. Si pones las almendras recién tostadas, notarás el exquisito sabor que tendrán.