El turrón de almendra duro, también conocido como turrón de Alicante, es, junto al turrón de Jijona, uno de los dulces más clásicos para disfrutar en Navidad. Y ambos, protegidos con el sello de denominación de origen, son de los más demandados en Navidad, no solo en España, sino también en otras regiones de Europa y el mundo.
Hace unos días te contaba cómo puedes hacer el más rico turrón blando, así que ahora corresponde el turno al más delicioso turrón de almendra duro, el cual, a diferencia del anterior, es considerablemente más duro, característica que, de hecho, le vale en buena parte, su encanto.
5Lo que debes saber de las almendras para que el turrón duro te quede perfecto
Al terminar de añadir la clara montada a la preparación de azúcar y miel, será el momento de añadir las almendras, pero antes, debes saber algo muy importante. Para comenzar, escoge unas buenas almendras, preferiblemente de la variedad marcona.
Además de tener esta variedad específica de almendras, nunca las compres tostadas, ya que pueden estar viejas, rancias o contener sal y no dar el sabor y aroma que buscas al turrón de almendra duro.
Compra las almendras crudas y ponlas a tostar tú mismo en casa en una sartén hasta que notes que están bien doraditas. En ese punto están listas para ser utilizadas.